En Las Charcas tienen 7 años con las obras del liceo paralizadas

Muchas veces el dinero del Estado se ha quedado invertido en picazos y paladas que quedan grabados con los cortes de cinta que históricamente han llenado las páginas de los periódicos cuando el gobierno de turno anuncia una obra en una comunidad.

En Las Charcas, en la zona sur del municipio, por ejemplo, la gente no quiere que se repita la misma historia. Aquí desean ver el cambio: la junta de vecinos exige respuesta de las autoridades para que concluyan la construcción de un liceo paralizado desde hace más de siete años.

La parafernalia habitual desde el Poder Ejecutivo también se hizo aquí, y por eso, ahora yace en el lugar un elefante blanco sobre el que aún se ignora si continuará en el olvido o si el gobierno del presidente Luis Abinader finalmente lo asumirá en los próximos dos años de su mandato.

Aunque se desconoce el monto que fue invertido en la obra, por su magnitud debió ser millonario. Pese a ello, el centro se encuentra en medio de las malezas y convertido en una guarida de delincuentes y animales callejeros.

“Vinieron hace poco y limpiaron, pero no han vuelto. Una palita y un camión, hace una semana vino un ingeniero pero no ha regresado”, tal como explicó el comerciante y dirigente comunitario de la zona José Batista.

El liceo Las Charcas fue levantado en tres niveles con 24 aulas y un comedor. Otras áreas que se observan a su alrededor, levantadas con las varillas también quedaron a medio talle.

El centro educativo está abandonado en su totalidad; apenas la verja perimetral quedó casi concluida, pero por la falta de mantenimiento se ha ido deteriorando.

La presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste II, de Santiago, Llaniris Espinal, manifestó que la sobrepoblación estudiantil les está quitando el sueño a las familias, porque aumenta el gasto de sus bolsillos y porque además no pueden enviar a sus hijos a las escuelas por falta de espacios.

Informó que en la zona solo existe un politécnico.

Espinal dijo que las autoridades educativas y el propio presidente Luis Abinader conocen la realidad que están atravesando. Afirmó que el mandatario ha recibido dos cartas sobre la problemática, pero no han tenido respuesta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *