Decreto: Luis Abinader designa al ministro de Vivienda

SANTO DOMINGO.-Con un mismo decreto se entierra de manera definitiva a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y se le da partida de nacimiento al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones que cuenta en Carlos Bonilla como su primer titular.

Asimismo, desaparece el Instituto Nacional de la Vivienda, cuyas funciones pasan al nuevo ministerio y del que hasta ayer era su responsable ahora pasa a ser Ministro de Vivienda, convirtiéndose así el primero en ocupar esta posición.

En el decreto 497-21 también fueron designados los primeros viceministros de Vivienda. Las designaciones recayeron sobre Juan Luis Julia Calac, como viceministro administrativo y financiero; Ernesto Orlando Mejía Mazara, como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones; a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones; a Danny Israel Santos Comprés, como viceministro de Construcción, y a Ney Rafael García Rodríguez y Eduardo Guarionex, también como viceministros.

La Ley 160-21, que crea el nuevo ministerio, fue promulgada por el presidente Luis Abinader el pasado día 1 de agosto.

El mandatario señala que la dispersión en el sector construcción venía ocasionando inconvenientes para el gobierno y la administración.

Señala que esa dispersión propiciaba el incumplimiento de obligaciones estatales por la ausencia de una estrategia unificada, además de que propiciaba una mala calidad del gasto en el sector vivienda y propiciaba clientelismo.

Nuevo ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *