Congresistas califican como coherente salida de Julio César Valentín del PLD

Legisladores valoraron este jueves como coherente la renuncia del ex senador Julio César Valentin, luego de militar por 37 años en el Partido de la Liberación Dominicana.

En ese sentido, el diputado José Horacio calificó como acertadas las razones de la salida de Valentin, por entender que ese partido ya no enarbola los principios que le dieron vida.

«La verdad que los principios que en su fundación enarboló el Partido de la Liberación Dominicana asociados a la izquierda y al progresismo, el actual candidato que ellos han elegido para que lidere el partido en las elecciones del 2024 no representa esos ideales, por lo tanto, si sus militantes son coherentes estarían tomando la misma decisión de Valentín», agregó.

Del mismo modo, Carlos de Jesús, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que ese partido se está debilitando y aseguró que «así como Valentin anunció su salida, hay muchos que desean salir».

Mientras, Carlos Sánchez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el nivel y valor político de Julio César Valentin durante su militancia en esa organización partidaria.

«Una figura emblemática del PLD; naturalmente, eso le da un duro golpe al Partido de la Liberación Dominicana», insistió.

Julio César Valentín fue tres veces diputado y senador por el PLD. En el 2020 perdió la senaduría de Santiago frente al actual senador Eduardo Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *