Comerciantes del Merca Santo Domingo incentivan consumo de carne de cerdo con degustación gratuita

Comerciantes del Merca Santo Domingo incentivan consumo de carne de cerdo con degustación gratuita
SANTO DOMINGO,RD.- Comerciantes del Merca Santo Domingo realizaron este sábado una degustación gratuita de cerdo asado para incentivar el consumo de la carne, tras ser descartado por las autoridades que la fiebre porcina africana que circula en varias provincias del país, afecte a los humanos.

Desde tempranas horas de la mañana clientes se apersonaron a la nave de cárnicos para aprovechar la degustación dispuesta por varias carnicerías del recinto comercial, agotando las bandejas dispuesta al público para este fin, quienes con gran entusiasmo se acercaban a la de su preferencia.

De su lado los comerciantes invitaron a la población a perder el temor en consumir lechón y sus derivados ya que las autoridades locales y organismos internacionales como la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han descartado que la fiebre porcina presente en la región, afecte la salud de la gente.

Después que el pasado mes de julio se confirmara la presencia de la enfermedad en el país, muchos comerciantes han registrado pérdidas por la disminución en sus ventas. Sin embargo, algunos aseguran que todo ha fluido con normalidad.

Figuras como el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, han hecho degustaciones de carne de cerdo públicamente reiterando a la población que su consumo sigue siendo seguro en la República Dominicana.

También se sumó a este espaldarazo al sector cárnico la primera Dama de la República, Raquel Peña, quien el pasado viernes subió un post a sus redes sociales informando que ella y su equipo votaron por romper la dieta ese día para comer un sabroso chicharrón.

Debido a la aceptación de esta iniciativa, los comerciantes del Merca Santo Domingo vaticinan que en los próximos días la demanda se incrementará, por lo que tienen previsto repetir la degustación gratis en lo adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *