Caso Coral: MP optimista de que todos irán a juicio de fondo

Como “maniobras evasivas” calificó ayer la defensa del general Adan Cáceres Silvestre la contrarréplica del Ministerio Público a los planteamientos sobre las deficiencias y las violaciones a la ley que contiene la acusación del Caso Coral.

El abogado Romer Jiménez dijo que el órgano acusador ha eludido los puntos puestos sobre la mesa por la defensa, evidenciando las fallas que cometió en la estructuración de su expediente acusatorio.

“Nosotros hablamos por ejemplo de falta de pretensión probatoria en las pruebas y ellos lo que han hecho en su réplica es intentar incluir pretensiones probatorias que no establecieron en sus pruebas”, señaló Jiménez.

Puede leer: Luisito sobre caso Joshua Fernández espera salga “toda la verdad”

Agregó que respecto del planteamiento de que la acusación es genérica, que no tiene formulación precisa de cargos, el MP de algún modo ha reconocido porque “ de algún modo ha intentado, dando argumento que no están en la acusación, explicar que sí hay formulación precisa de cargos”
Jiménez sostuvo que en esta etapa de réplica del MP “lo que ha hecho es evidenciar las fallas que se cometieron en la estructuración de su expediente”.

MP sostiene fortaleza
El representante del MP Emmanuel Ramírez, dijo que continuarán el próximo viernes demostrando ante el Tribunal la fortaleza y la contundencia de la acusación contra el grupo imputado de supuestamente constituir un entramado que defraudó al Estado Dominicano con más de RD$4,000 millones.

“La acusación del Ministerio Público está basada en pruebas útiles, legales y relevantes; por eso como hemos dicho en otras ocasiones, estamos seguros de que obtendremos un auto de apertura a juicio con la admisión de todos los medios de prueba”, concluyó diciendo Ramírez a la salida del tribunal.

La juez titular del Sexto Juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas, que conoce el juicio preliminar, pospuso su continuación para el próximo viernes 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *