Caso Calamar: José R. Peralta tendrá que esperar el 1 de septiembre

El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta continuará en la cárcel bajo medida de coerción, luego de que ayer el juez Edward Abréu le rechazara una solicitud de hábeas corpus que interpuso a través de su defensa alegando que su prisión es ilegal.

Peralta, al igual que el exministro de Hacienda Donald Guerrero, principales imputados en el caso Calamar, tendrá que esperar hasta el primero de septiembre para que se le conozca la revisión obligatoria de la medida que pesa en su contra.

El magistrado Abréu, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, justificó su rechazo al hábeas corpus, por considerarlo improcedente, ya que conforme al artículo 239 del CPP, cuando el plazo de los tres meses en que debe hacerse la revisión obligatoria de la medida es interrumpido (como ocurrió cuando Peralta y Guerrero apelaron la medida en la Corte y ante el Segundo juzgado de la Instrucción), el plazo de los tres meses comienza a contar a partir de la decisión respectiva.

Los 18 meses de prisión preventiva a ambos imputados de supuesta estafa contra el Estado a partir de expropiaciones fraudulentas, le fueron impuestos a Peralta y a Guerrero el pasado 4 de abril por la jueza. Kenya Romero.

La nueva fecha la puso la magistrada Patricia Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *