BARAHONA: Un muerto y herido en intento secuestro comerciante

BARAHONA.- Un muerto y un herido dejó un tiroteo entre la Policía y delincuentes que intentaron secuestrar a un comerciante propietario de una tienda de repuestos de vehículos de esta ciudad. .

El muerto es Bello Andino Agomás Méndez (El menor) y el herido Miguel Octavio García de León, quien fue trasladado al Hospital Regional Universitario, Jaime Mota, de esta ciudad. Ambos llegaron desde el municipio Los Alcarrizos, Distrito Nacional.

Al occiso le fue ocupado un fusil calibre 7.52 y al herido y detenido una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y una bolsa con varios documentos.

«El Menor» supuestamente enfrentó con un fusil a varios agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que intentaron detenerlo.

García de León declaró a la Policía que se había trasladado desde Los Alcarrizos para interceptar al comerciante en la avenida Enriquillo o malecón de esta ciudad.

Los presuntos delincuentes se transportaban en una jeepeta gris marca Volvo, año 2016, que figura a nombre del oficial del Ejército, Nelson de Jesús Santana Núñez, residente en Santo Domingo, en la cual trataron de escapar por el Malecón de esta ciudad.

La Policía dice que al verse acorralados los dos delincuentes se atrincheraron en el patio de una residencia del barrio Enriquillo, donde se originó un enfrentamiento en el que Miguel Octavio resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus compañeros lograron escapar.

«Horas más tarde los policías lograron localizar al Menor en el sector Rio Chil, donde con un fusil de alto calibre enfrentó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando éste con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, por las cuales falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad», agrega.

La Policía dijo que persigue a unos tales Brayan Leva, Carlos Guagüita, Chelo Alfarrazo, Yoandy, Javier y Pichito, quienes estarían involucrados con la banda de secuestradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *