¡Al suelo! Antonio Marte llama “estúpidos” a dominicanos que se casan con ilegales haitianas

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, llamó “estúpidos” a todos los dominicanos que deciden casarse con ilegales provenientes de Haití.

Estas declaraciones las ofreció durante la sección del Senado donde aseguró que, sin ningún tipo de armas, los haitianos han tomado control de la Republica dominicana y surgen luego que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, asegurara que los dominicanos tienen un discurso de odio contra los haitianos porque son negros y pobres.

«Señores, es posible que aquí digan que yo vengo a reclamar, a decir lo mismo, en algunas ocasión con respecto a los ilegales haitianos en este país. Pero lo que me sorprende a mi, como a ustedes que no le hacen caso al tema, es como en el país, los extranjeros ilegales se han tomado al país sin tirar un tiro y ustedes no están en eso y tienen las armas aquí», manifestó.

Expresó que a pesar de no estar legales, muchos extranjeros están comprando vehículos sin tener licencia, conchando en las rutas de carro y que esto para las autoridades parece que no significa nada.

manifestó que las discotecas, colmados y otros comercios que pertenecen a los haitianos, amanecen «campante y sonante» y que nadie hace nada.

«En todos los campos, los haitianos son mas que los dominicanos, le hemos dejado los campos y nos tienen cogidos por las cuatro esquinas, pero mi deber es denunciarlo porque recibo informaciones a diario y me doy cuenta de lo que esta pasando».

Además, al referirse a la situación de las parturientas, manifestó que cuando llegan al país “tiran el muchacho” – refiriéndose a darlo a luz- y se quedan con un estatus migratorio ilegal, pero que no obstante a esto, también vienen los esposos de ellas a residir a suelo dominicano.

Afirmó que estos nacionales de Haití se van a quedar con el presupuesto que debería estar destinados para los dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *