Aguaceros con ráfagas viento en zonas Este y Sur de R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que hoy martes desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña la tormenta Franklin ha estado generando aguaceros moderados a fuertes, con frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas en zonas del Este y Sur de la República Dominicana.

La situación ha sido más notoria en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El organismo oficial dijo que dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.

INCIDENCIA DIRECTA A PARTIR DE MAÑANA

Se prevé que la tormenta tropical Franklin incida directamente sobre el territorio de República Dominicana a partir de este miércoles en la mañana.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene los niveles alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.Mañana miércoles, la tormenta tropical Franklin incidirá directamente sobre la República Dominicana desde tempranas horas matutinas, produciendo aguaceros intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes sobre gran parte de la geografía nacional.

Entre las provincias más relevantes se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

ONAMET resalta que las condiciones marítimas se han deteriorado progresivamente, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y oleaje anormales.

ONAMET también monitorea la depresión tropical Gert, la cual se localiza a unos 470 kilómetros al este/sureste de las isla de sotavento, con vientos máximos sostenidos de 45 kph, y avanza hacia el oeste/noroeste a 13 km/h.

MAS PRONOSTICOS

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Tormenta tropical Franklin sin cambio en su intensidad, manteniendo sus viento máximos sostenidos de 85 km/h y actualmente moviéndose a 6 km/h. Las lluvias más relevante se estarán generando a partir de mañana miércoles desde tempranas horas matutinas. Continúan las restricciones en las costas del país y los alertas y avisos meteorológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *