Abogados Jean Alain piden más tiempo para estudiar expediente

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitaron 100 días más para terminar de examinar el expediente contra su cliente y principal imputado en el entremado de corrupción gubernamental que que las autoridades han denominado como caso Medusa.

El abogado Carlos Balcácer expresó este viernes a su llegada a la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que «el Ministerio Publicó tiene un criterio del tiempo muy diferente al de nosotros».

«Un mes no es suficiente para estudiar un expediente acusatorio de más de 12 mil páginas, alrededor de cinco mil pruebas, 62 imputados (entre físicos y empresas) y 400 testigos», dijo.

Explicó que “lo que ocurre es que 12,000 páginas, tú la divides en dos semanas, que fue cuando la notificación, divides eso sin descanso, sin esparcimiento, y tú le colocas entonces 156 mil páginas de los que ellos llaman pruebas. Entendemos que, si es así, parece que el Ministerio Público tiene un tiempo muy diferente a nosotros”.

Indicó que el exprocurador Rodríguez no tiene acceso a esos cientos de miles de páginas de prueba.

«El ordenador que tiene Jean Alain allá en el calabozo necesita de un programa para que estos documentos que están comprimidos puedan descomprimirse o que le accesen a la internet», agregó.

Además de Rodríguez, en el caso figuran como imputados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; la exencargada de Proyectos Jenny Marte Peña; el exdirector de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte; los exsubdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, y Miguel de Moya.

Como nuevos acusados aparecen Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.

También, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *