Abinader realiza cambios en los altos mandos militares

 

El presidente Luis Abinader realizó cambios en los altos mandos militares mediante el decreto 445-22.
En ese sentido, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, fue designado comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez. ERD.

Florián Pérez fue designado viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, en sustitución del mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Mediante el mismo decreto, el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, de la Armada de la República Dominicana (ARD), fue ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la ARD, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien a su vez fue designado viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, en sustitución del vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD, quien, con el rango indicado, fue colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

El mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, fue designado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, quien fue designado viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa, en sustitución del mayor general Juan Manuel Jiménez García (FARD).

Mientras que el general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD, queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, en sustitución del mayor general Celín Rubio Terrero (ERD.

Otras designaciones

El general de brigada Miguel A. Rubio Báez, ERD, queda ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas en sustitución del mayor general José Manuel Castillo Castillo, ERD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

De igual forma, el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, queda designado asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general piloto Hugo Rafael González Borrell, FARD, quien, con el rango indicado, queda colocado en retiro.

Designan un nuevo subcomandante del ERD

El decreto 445 -22 también designa al general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, queda designado como subcomandante general del Ejército de República Dominicana, en sustitución del general de brigada Germán Francisco Fernández Liz. ERD. También el coronel Félix Edwin Santana Morillo, ERD, fue ascendido a general de brigada y designado como inspector general del Ejército de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *