Abinader pide enfocarse en retos y oportunidades de Iberoamérica

PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader propuso a empresarios y presidentes de empresas líderes de Iberoamérica, enfocarse en los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región para que ésta sea escuchada y reivindicada en el mundo.

Hablando en la inauguración del foro «Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre», del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), destacó que este era el escenario perfecto para dar un salto.

Propuso trabajar «por lo que une, hace crecer y proporciona desarrollo y crecimiento para la comunidad».

El Foro es parte del programa del V Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias que se inició este miércoles en esta zona turística del este de la República Dominicana

EL DUTURO SE DECIDE EN EL PRESENTE

“Somos una comunidad de futuro, y el futuro se está decidiendo en el presente. Por eso, foros como este nos permite ser esa voz que puja, empuja y modela el futuro”, expresó.

Abinader abogó por promover en la regiòn relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano.

Hizo hincapié en que Iberoamérica es un espacio que gana posiciones como importante destino de inversiones y comercio y aspira a aumentar su peso en el escenario político y económico global post pandemia.

Citó entre sus ventajas el hecho de que se ha consolidado como un espacio dinámico, emprendedor e innovador, en el que existen ya más de 1.000 startups valoradas en más de 100.000 millones de dólares y unas cada vez más internacionalizadas multilatinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *