Exdirector Bienes Incautados PGR sería próximo en negociar con MP

Cada día son más los imputados en el caso Medusa que están dispuestos a negociar con el Ministerio Público para devolver bienes y testificar en contra del exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, a cambio de una condena benigna.

A la fecha suman 82 los que han hecho pacto con el órgano acusador, y ayer la defensa técnica del imputado Alejandro Martín Rosa Llanes dijo que no descarta que su cliente también haga lo propio antes de la audiencia preliminar, que fue aplazada para el 19 de diciembre.

“Haremos una defensa propositiva, en el entendido de que será eminentemente técnica, muy ágil, y está abierta la posibilidad de negociar”, dijo el abogado Pedro Duarte Canaán, al ser entrevistado por la vía telefónica.

Su cliente, Rosa Llanes, es exdirector de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General, y está acusado de supuestamente solicitar a la Procuraduría Fiscal el traspaso de todas las armas de fuego, valiéndose de su cargo y cercanía con Jean Alain.

Según el MP, de las armas que se pusieron bajo su custodia entregó, 180 quedando pendientes cuatro pistolas.

Durante la audiencia preliminar del caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que el MP “no negocia con terroristas”, expresión de la que Duarte Canaán dijo, su cliente no se da por aludido.

“En el caso de la especie, ese sombrero no le cabe a mi cliente”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *