CARD somete funcionarios por presuntas irregularidades en otorgamiento de pensiones a allegados y activistas

Afirman dichas pensiones, otorgadas en violación a la ley 379-81, representan erogación anual de casi tres millones de pesos
Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación penal contra varios funcionario públicos por presuntas irregularidades en otorgamiento de pensiones a allegados, activistas y políticos.

Entre los funcionarios sometidos figuran el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y contra Juan Rosa, director General de Jubilaciones y Pensiones, así como otros funcionarios, por alegadamente incumplir las normas al momento de otorgar una pensión.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, calificó como dolosa la asignación de miles de pensiones estatales, que se asignan sin cumplimiento con la ley a «allegados al Gobierno» en perjuicio de personas que en realidad lo necesitan.

Afirma que el Colegio de Abogados ha sido uno de los perjudicados debido a que a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones la pensión para muchos de sus miembros, solo han otorgado 28 pensiones a militantes del Gobierno abogados.

SURUN HERNÁNDEZ ALEGA QUE MUCHOS DE LOS PENSIONADOS NO PRESENTAN NINGUNA CONDICIÓN ESPECIAL DE SALUD NI INCAPACIDAD LABORAL O VEJEZ.

Finalmente, exigieron al Ministerio Público iniciar inmediatamente las investigaciones solicitando los expedientes de 110 mil pensiones otorgadas por la presente administración gubernamental. «Estamos en presencia de un acto escandaloso», acotó el jurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *