Lula quiere fortalecer nexos con China

BRASILIA, BRASIL.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer al vicepresidente de China, Wang Qishan, que su Gobierno está dispuesto a ampliar las relaciones con el gigante asiático, el principal socio comercial de Brasil pese a un enfriamiento de los lazos durante la gestión de Jair Bolsonaro.

“China es nuestro mayor socio comercial y podemos ampliar aún más las relaciones entre nuestros países”, aseguró el líder progresista en las redes sociales tras un encuentro con Wang, quien el domingo representó al presidente de China, Xi Jinping, en la ceremonia de investidura de Lula.

El dirigente y fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que el domingo asumió la jefatura del Estado de Brasil por tercera vez, dijo que, por intermedio del vicepresidente, recibió una carta en la que Xi también anuncia su voluntad de ampliar la cooperación entre ambos países.

China desplazó hace casi una década a Estados Unidos como principal socio comercial de Brasil y en los últimos años se ha convertido en una de las principales fuentes de la inversión extranjera directa en el país.

Según datos del Gobierno, Brasil obtuvo en 2022 un superávit récord en su balanza comercial de 62,310 millones de dólares, gracias al aumento del intercambio con China.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *