Detienen a implicado en asesinato del fiscal paraguayo que fue ultimado mientras estaba de luna de miel

Uno de los presuntos implicados en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo antinarcóticos Marcelo Pecci fue capturado en Caracas, informaron las autoridades colombianas.

Gabriel Carlos Salinas Mendoza, prófugo de la Justicia colombiana, supuestamente era el conductor de la moto acuática que transportaba al sicario asesinó al fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay.

Según el director de la Policía Nacional de Colombia, Henry Sanabria, el sospechoso no será sometido a un proceso de extradición, sino que podría ser juzgado en Venezuela.

«En principio esta persona no será traída a Colombia por precisiones de la Constitución bolivariana de Venezuela, será procesado penalmente allá de acuerdo lo que se establece la misma Constitución a petición del país, que ha sido agraviado o por disposición del Ministerio Público, eso ya se está realizando», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Pecci, de 45 años, fue ultimado de dos disparos el 9 de mayo de este año. El crimen fue perpetrado por dos hombres a bordo de una moto acuática que se trasladaron hasta la playa privada de un hotel en la isla Barú, a 38 kilómetros al sur de Cartagena, donde el fiscal se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *