Niegan Comedores Económicos cobre 25 pesos por un almuerzo

SANTO DOMINGO.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, deminstió un documento difundido en medios de comunicación y redes sociales anunciando el cobro de 25 pesos por almuerzo en el comedor de Cabral, de Barahona.

Recordó que desde la pandemia, el presidente Luis Abinader ordenó que el servicio que sirven los comedores a la población más vulnerable fuera de buena calidad y sin ningún costo.

“Desde que el presidente Abinader asumió el Gobierno, en plena pandemia, una de las primeras medidas que tomó fue quitarle el costo que tenían las raciones de almuerzo en los comedores económicos, que era de RD$10.00, y hasta el momento, se ha mantenido de manera gratuita en todo el país”, enfatizó.

Señaló que «es ilógico que alguien pueda pensar que un dirigente de un partido, aun sea el partido del gobierno, pueda decidir sobre el cobro de un servicio en una institución del Estado».

“Reitero, la comida en todos los comedores económicos es gratuita y se sirve a todo el que vaya a solicitarla, sin bandería política. Además, eso es una potestad del presidente de la República”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *