Luís Alberto muestra su fuerza en la circunscripción #3 de SDE con o sin alianza.

Luis Alberto Tejeda, el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dió el pasado sábado una contundente muestra de fuerza en la Circunscripción tres, la más grande y poblada del municipio, justo después de que se anunciaran los avances logrados dentro del marco de la Alianza Rescate RD que involucra acuerdos en 145 alcaldías en gran parte del país con los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Domicano (PRD).

Luís Alberto fue a desarrollar una actividad de visitas denominada «Casa por Casa», la cual se convirtió en una manifestación de respaldo masivo en esa importante demarcación.

Para muchos observadores del panorama electoral del municipio, el respaldo que está recibiendo el candidato del PLD supera todas las expectativas, una muestra de lo cual, podría ser la espontaneidad que le demuestra la población ante su presencia en cualquier rincón de esta demarcación.

Sin embargo otros tantos esperaban encontrar el nombre de Santo Domingo Este entre los municipios en que se lograría la alianza entre los tres partidos.

Pero no apareció.

Llama la atención que la alianza abarcaría a Santo Domingo Oeste que llevaría a Aquilino Serrata, actual diputado de la Fuerza del Pueblo por esa demarcación y a Carlos Guzmán como candidatos a esas alcaldías en la provincia.

La Alianza Opositora Rescate RD alcanza, hasta el momento, en el nivel municipal, acuerdos para aspirar a 145 alcaldías y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, en un total de 360 territorios municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.

Hasta ahora se mantiene que el candidato oficial de la Fuerza del Pueblo en SDE será Julio Romero, mientras que no se conoce aún la posición del PRD.

Las voces más autorizadas del municipio coinciden en señalar que esa situación coloca a los miembros de la Fuerza del Pueblo en la libertad de apoyar la candidatura de su antiguo compañero de partido de muchos años, Luís Alberto Tejeda, antes que embarcarse en la aventura de un candidato, Julio Romero, a la que aparentemente no les conceden mayor interés.

Un alto dirigente de la Fuerza del Pueblo se atrevió a comentarnos en medio de una breve consulta, que el apoyo de la militancia de ese partido se dará de manera natural, «con o sin alianza».

Si fuera así, aún sin la alianza, Luís Alberto se beneficiaría de la gran simpatía que genera en la población, como se manifestó en la actividad que exitosamente desarrolló el pasado sábado en el sector de Mendoza, cuando todavía faltan prácticamente tres meses de campaña para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *