Gobierno invertirá RD$395 MM en Parque La Caleta

El Gobierno inició ayer los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta en que proyecta hacer una inversión superior a los RD$395 millones. El acto lo encabezó el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado.

La reconstrucción abarca un área general de 119,925 metros cuadrados, y tendrá un paseo de 2.74 kilómetros, conmemorativo a los países de América y el Caribe; además se remozarán 45 Monolitos, ubicados en la salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), también tendrá plazas y senderos internos paisajística; construirán un módulo de servicio; que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.

Puede leer: Criminales utilizan a Santiago como camuflaje por su prosperidad, según experta

El presidente Abinader exhortó que la sociedad dominicana a integrarse en los proyectos dirigidos a garantizar el cuidado de las obras.

Agregó que igual que el Parque Nacional Submarino La Caleta, se están recuperando otros frentes marítimos y zonas costeras del país y que a través de CEIZTUR ayudan a las zonas turísticas para una reacción rápida de proyectos de escala media y baja de intervención del gobierno.

“Obviamente con los números que tenemos en turismo, eso nos dice que está dando resultados y los proyectos y los objetivos que nos hemos trazado han sido exitosos”, indicó el presidente Abinader

El ministro de Turismo, David Collado, ponderó el impacto positivo de esa obra, “hoy estamos aquí con ustedes cumpliendo nuestra promesa de atender un viejo reclamo de reconstruir este Parque Nacional Submarino, un símbolo especial de toda esta zona y del país”.

Explicó que la intervención se hará teniendo en cuenta la conservación y preservación de las especies existentes pertenecientes a ese Parque Nacional, que también tendrá senderos peatonales, estacionamientos, plazas y zonas de esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *