Senador Antonio Marte advierte la convención del PRM corre peligro

SANTO DOMINGO.-El empresario de transporte y senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegará a un acuerdo para elegir su alta dirigencia, lo que pondría en peligro la Convención Nacional Ordinaria, programada para este año.

El legislador aseveró que esta decisión del partido oficialista sería para evitar que determinadas personas que aspiran a ser parte o continuar en la dirigencia de la organización, se enfrenten a una convención, quienes según sus consideraciones, no ganarían un proceso electoral interno, aunque no quiso revelar nombres.

“Yo creo que el partido va a llegar a un tipo de acuerdo. Según las informaciones, hay un tipo de amarre en el que se va a elegir parte de los cargos, porque hay personas, de las que me reservo los nombres, que saben que si van a una convención van a perder y no pueden darse el lujo de perder”, explicó Marte.

En otro orden, advirtió que ni el presidente Luis Abinader ni el ex presidente Leonel Fernández podrán contar con su apoyo de cara a los comicios del año 2024, debido a que tiene aspiraciones presidenciales, por el Movimiento Político Primero la Gente, el cual preside y espera sea reconocido por la Junta Central Electoral (JCE) como partido.

En otro tema, expresó que el negocio de los autobuses está en la quiebra, por lo que consideró que, “el que dice que le va bien en el negocio de los autobuses vende droga o lava dinero”.

El senador solicitó al Estado permitirle ser inversionista del monorriel que se estaría construyendo a partir de este año. Afirmó que el Estado ha demostrado que no tiene capacidad para manejar el sistema de transporte del país.

Antonio Marte exteriorizó que perdonó a la jueza Angelán Casanova, pese a que según él, la magistrada lo condenó de manera injusta, por el caso de corrupción del Plan Renove.

Se recuerda que a principios del año 2008 Marte fue condenado a tres años de prisión y el pago de una multa millonaria, por ser vinculado en el caso de estafa contra el Estado a través del proyecto de renovación de vehículos públicos, conocido como Plan Renove, durante el Gobierno del ex presidente Hipólito Mejía. Sin embargo, en diciembre de 2008, el hoy senador fue indultado por el entonces presidente Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *