PRSC respalda que la JCE utilice escáneres en elecciones de 2024

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyó la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de usar escáneres en el escrutinio del 2024.

“Sería saludable que todo el proceso electoral, desde el sufragio, el escrutinio y toda la transmisión de los resultados, se haga de manera electrónica”, dijo Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE.

Este martes el organismo electoral presentó a los delegados de los partidos su propuesta de modelo de escrutinio a utilizar en las elecciones del 2024 y propuso aplicar tanto el conteo manual como los escáneres utilizados en las elecciones de 2016.

Ese sistema favorece a los partidos pequeños que no tienen la posibilidad de contar con un delegado en cada colegio electoral, dijo la entidad.

“Automatizar todo el proceso electoral es lo más saludable y conveniente, es lo fundamental; los paliativos no nos conducen a nada”, indicó Perdomo.

Expresó que el PRSC participará en los comicios con cualquier sistema que escojan las autoridades electorales, pero entiende que «implementarse la automatización y así nos evitamos la compra de delegados, y muchas cosas que sabemos que ocurren en los procesos electorales, cuando se hacen en boletas de papel para que los electores las marquen”.

Consideró imprescindible, además, que las listas de las candidaturas sean bloqueadas y cerradas, para evitar múltiples irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *