PRM asegura conservar mismos principios que le condujeron al poder

SANTO DOMINGO.-El liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró ayer que la organización optó por conservar los mismos principios que propiciaron su triunfo electoral en las elecciones del 2020.

Esto pese a que podría ser impopular la implementación de ciertas reformas institucionales y el manejo transparente de los recursos del Estado.

Paliza aseguró PRM conservará principios le originaron.

Su presidente, José Ignacio Paliza, aseveró ayer que no cambiarán los principios que les hicieron merecedores de la aceptación popular y que están confiados en lograr una victoria electoral sin la necesidad de balotaje.

“No somos iguales. La elección del pleno de la JCE, los jueces de las altas cortes, el Ministerio Público, la separación del liderazgo del partido de su presidencia, son muestras más que suficientes de que no nos dejaremos corromper” señaló Paliza.

Todavía les falta
Pese que a sus siete años de fundación el PRM es capaz de exhibir una pegada social reflejada en el resultado electoral (victoria en primera vuelta elecciones de 2020, además de lograr el control congresual y municipal) sus dirigentes consideran que el partido sigue en proceso de formación.

Paliza aseveró ayer que la organización requiere consolidarse y que fruto de los trabajos que realiza el partido se encuentra en constante cambio. Anunció del inicio de un proceso de renovación interna “en el que lo importante no es mirar los defectos sino el país que les ha tocado dirigir” y que les condujo hasta donde se encuentran en la actualidad.

Defensa del partido
A su vez, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que hay una rigurosa administración del gasto público porque “un partido se descompone cuando las reglas se dejan de aplicar”.

Enumeró a la vez los casos en los que se han visto involucrados funcionarios en hechos violatorios a la ley, declarando que la paralización de esas funciones han llegado tras iniciarse de manera formal un proceso acusatorio, negando así exista privilegios con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, tras determinarse que un vástago suyo está vinculado con el caso de corrupción Medusa.

Valoración Gobierno
Los del PRM resaltaron igualmente las ejecutorias y la manera de gobernar del presidente Luis Abinader. “El presidente Abinader tiene su modelo.

Sabe enmendar, escuchar y al mismo tiempo tomar posiciones duras cuando se requieren, contrario a lo que sucedía en el pasado”.

Sobre la carrera que desarrollan las organizaciones opositoras Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, señalaron que quien tiene la debilidad es quien debe hacer mayor esfuerzo y que se trata en esencia, de una competencia por el segundo lugar ya que el PRM tiene una valoración por encima del 45 % de la población.

Actitud pasiva
Sobre la actitud pasiva de los dirigentes del partido, Nelson Arroyo señaló que los funcionarios están concentrados en gobernar.

“En mi caso como presidente del Indotel no me corresponde estar en una inauguración del presidente, a menos que lo inaugurado esté vinculado a la institución. Ese es el norte de cada cabeza de dependencia, trabajar”.

Reinscripción
El PRM iniciará en las próximas semanas con la depuración de su padrón de militantes “que será prácticamente un proceso de reinscripción” a los fines de eliminar las duplicidades que se evidenciaron en las listas de todos los partidos políticos.

Esto así porque la Ley de Partidos no permite una doble afiliación y aunque se trata de “un problema viejo”, como lo afirmara ayer Milagros Ortiz Bosch, el cruce realizado por la Junta Central Electoral evidenció la necesidad de que las organizaciones políticas reevaluaran a sus matriculados.

Eddy Olivares, vicepresidente de la organización, dijo que ya cuentan con un software que les permitirá completar dicho proceso de manera ágil y que requerirán corroborar su membresía de poco más de 1.8 millones de dominicanos.

El 50 % + 1
Ortiz Bosch manifestó ayer que el tema del 50 %+ 1 de los votos requeridos para ganar las elecciones, nunca figuró en la propuesta de modificación constitucional y que, en cambio, sus opiniones sobre el tema (de corte académico) fueron manipuladas por la oposición como excusa para abandonar el tema.

Libertad expresión

— Promesa
Paliza dijo ayer que no es cierto que el PRM tenga vocación de animadversión en contra de la libertad de expresión, asegurando que no sería en un gobierno del PRM que se vulneren los derechos y las libertades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *