Precandidato a senador por Dajabón se reúne con sectores dominicanos en NYC 

El aguerrido y reconocido periodista dominicano Salvador Holguín, precandidato a senador por la provincia de Dajabón, efectuó un periplo de cinco días por esta ciudad que concluyó el pasado lunes, reuniéndose con diferentes sectores quisqueyano en la Gran Manzana.

Holguín es reconocido por ejercer un periodismo investigativo, incisivo y cuestionador en defensa del pueblo dominicano, ganándose el respeto de la sociedad quisqueyana que lo ha convertido en un periodista Pro-País, como él mismo lo expresa, porque independientemente quien gobierne, siempre se coloca del lado de los mejores intereses de la nación.

Durante su estadía en NYC se reunió con comunicadores, políticos, comunitarios, bodegueros y ciudadanos comunes.

Entre esos encuentros figura el realizado en el Club Deportivo Dominicano, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan, con una asistencia masiva de periodistas dominicanos.

Durante este encuentro, organizado por el director de prensa de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Erasmo Chalas Tejeda, Holguín presentó sus aspiraciones al Congreso, afirmando que todos en el país lo conocen, “que ni se dobla ni lo doblan”.

Y que cuando se convierta en senador en el 2024, los dajaboneros y el pueblo en general tendrán un genuino representante de sus mejores intereses en el Congreso, al igual que sus colegas periodistas.

Destacó su trayectoria de trabajo profesional y social de más de 25 años llevadas a cabo en la provincia de Dajabón y otras regiones del país, lo que, según sus propias palabras, le ha brindado la oportunidad de crear una plataforma favorable para sus aspiraciones congresuales.

Reveló que todas sus actividades y trabajos realizados han sido con el apoyo del sector empresarial, así como de personas que buscan encontrar a alguien para ayudar al prójimo.

Manifestó que, de sus ingresos ganados durante todo el año, destina el 20% de sus ahorros para ayudar a necesitados.

En lo político, dijo sentir más afectos positivos que de rechazo, debido a su trayectoria periodista crítica, en la que siempre basó sus intervenciones televisivas con denuncias de hechos trascendentales y posiciones personales que de una u otra forma generan adeptos y adversarios, aunque “son más los amigos que enemigos los que me siguen”, precisó.

“Prueba de ello es que unas 15 organizaciones políticas, incluyendo el partido de gobierno, nos han ofrecido y confirmado que quieren llevarnos en sus boletas, lo que indica que se va a producir una coalición de partidos que va a sustentar el proyecto político de Salvador Holguín”, sentenció.

Añadió que, siendo senador, la prensa tendrá un verdadero representante en el Congreso, “y vamos asumir las causas de los periodistas, como proyectos de pensiones, viviendas y salud”.

Sobre la Ley 10-91 que creó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo que no está acorde con los tiempos, por lo que pretende, siendo elegido, consensuar un anteproyecto de ley que represente “el sentir y deseos de los trabajadores de la prensa dominicana”. “Esta idea me la presentó el colega Chalas Tejeda y la acogimos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *