Paliza y Carolina Mejía lideran resultados preliminares en votación Convención del PRM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general de la formación, Carolina Mejía, lideran los resultados preliminares de las votaciones de la Convención Nacional de Delegados.

Deligne Ascención Burgos, secretario general de organización del PRM, tras culminar las votaciones en las elecciones internas del partido, manifestó que 1,262 electores participaron 1,122, lo que representa el 88.91% de asistencias.

En cuanto a los resultados la plancha de José Ignacio Paliza obtuvo 1,104 votos 98.40% y Carolina Mejía como plancha única el 100% de los votos de los 1,122 participantes.

Por su parte, el candidato Ramón Antonio Liriano 18 votos 1.60%, placha 1.

En la rueda de prensa, Ascención Burgos informó que el martes darán los resultados oficiales.

Las elecciones internas del PRM han causado críticas por parte de algunos dirigentes de la formación, entre los que sobresale Guido Gómez Mazara, quien llegó a calificar de «teatro» la convención nacional que se celebra este domingo.

La votación, a la que están convocados 1,256 delegados, se realizó hasta las 4.00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo con el sistema de voto automatizado, en un proceso supervisado por la Junta Central Electoral.

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *