Omar Fernández dice Abinader «no debe escudarse en crisis de Ucrania, el tiene un año y pico de gobierno»

Santo Domingo. El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, manifestó este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, no debe justificar la situación de crisis en el país con el conflicto de Rusia y Ucrania, alegando que el tiene dieciocho meses ene l gobierno y esa guerra recien acaba de comenzar.

«Anclarse en un conflicto entre rusia y ucrania que acaba de comenzar no me parece justo que se escude en esa situación no me parece justo, el precio del petróleo fluctuó, subió y bajó», explicó el legislador.

Durante su participación en el programa Esto No Es Radio Show, dijo que el jefe de Estado lo decepcionó profundamente porque en su discurso de rendición de cuentas dejó de lado temas básicos, como son la seguridad ciudadana, Ley de Hidrocarburos y precios de la canasta básica.

Señaló que las cifras sobre el crecimiento de la economía emitidas por el mandatario no fueron de un 12.3%, sino de un 4.7%.

“Esas cifras del Banco Central generan confusión, no es justo comparar con un año de pandemia fue 4.7%, no es bueno manipular a la gente”, explicó.

Sin embargo, Omar aplaudió la ampliación del Metro, señalando que concluir esta obra es una medida acertada por parte del gobierno.

“De igual forma promover el turismo de negocios en República Dominicana es algo que aplaudo”, precisó.

Al ser cuestionado sobre el proyecto del fideicomiso de Punta Catalina, Fernández lamentó que el presidente no lo mencionara ayer en su discurso.

“Yo no voté a favor de ese proyecto , yo no entendía esos puntos, tenía dudas y cuando expertos me explicaron , ahí menos”, sostuvo.

Explicó que si se aprueba la Ley de Hidrocarburos se pudieran mejoras dos puntos específicos.

“No quisiera adelantarme pero o los impuestos al valor que recauda el Estado o los beneficios que adquieren los empresarios que se dedican a esto”, detalló.

Dijo que está de acuerdo en que el presidente amplíe los programas sociales “porque ahora mismo la gente lo necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *