Movimientos apoyaron a Abinader le pasan factura; exigen nombramientos

SANTO DOMINGO.- Una entidad que dice agrupar a más de 300 movimientos que apoyaron la candidatura presidencial de Luis Abinader, reclamaron a éste que cumpla con una promesa de campaña de emplear el 20 por ciento de los profesionales de las distintas áreas que conforman estos grupos.

El pedido fue hecho por la Coalición de Movimientos y Organizaciones Para el Bienestar Social (COMOBIS), cuyo presidente, Teodosio Valerio Sánchez, dijo que el trabajo de estas agrupaciones hizo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganara la contienda electoral en primera vuelta.

En rueda de prensa, Valerio Sánchez criticó la Comisión de Empleos creada por el presidente Abinader porque, a su juicio, ha demostrado falta de capacidad y de disposición para cumplir con sus funciones.

Pidió que los miembros de los movimientos de apoyo sean integrados a esta comisión a fin de que contribuyan a integrar al Gobierno a «esa gran cantidad de compañeros que cuentan con la formación necesaria para coadyuvar con el desarrollo institucional del país”.

Resaltó que «los movimientos de apoyo fueron, son y serán un soporte político y social extraordinario para que el gobierno continúe con las transformaciones institucionales que permitirán contar con un país más justo, próspero y equitativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *