Leonel Fernández sugiere crear equipo mixto para renegociar TLC

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió al gobierno crear un equipo mixto con productores con miras a evaluar los puntos y abrir posibilidades de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio (TLC).

Al reunirse con productores de arroz y coco del distrito municipal de Matancitas, el ex mandatario dijo que ve con gran preocupación que sea en el año 2025 cuando a los agricultores se les daría un desmonte a aranceles cero.

Dijo que los dominicanos que se dedican al cultivo del arroz estarían en desventaja, ya que los productores de otros países son subsidiados para producción y exportación, lo que no sucede con los nacionales.

En cuanto al coco, indicó que una posible solución es detener las importaciones lo más rápido posible, para favorecer a los productores.

«Enviaremos una nota al Director de Aduanas para que tome en cuenta la situación de los productores de coco de María Trinidad Sánchez», enfatizó.
Productores de coco dijeron a Fernández que el mayor problema que enfrentan es que se está importando coco de otros países, lo cual provoca que los precios vayan a la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *