Guido: «PRM debe estar asociado a los sectores populares de la RD»

SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo que es urgente que esta entidad construya una «relación con los sectores populares» de la República Dominicana.

Opinó que el rol que han requerido de manera tradicional los partidos con estos sectores es «extremadamente pasivo» a la hora de incorporar los reclamos de éstos en sus plataformas y de darles participación en los espacios gubernamentales.

Señaló que los cuestionamientos al sistema de partidos políticos en todo el continente comenzaron cuando los líderes mesiánicos fueron relevados y los clanes de dirigentes creyeron que los electores mantendrían una lealtad eterna con las organizaciones.

“Estos clanes colapsaron en el sentimiento de sus simpatizantes en la medida que no se sentían efectivamente representados”, enfatizó.

Señaló que, si bien es cierto la victoria del PRM se concretizó por el profundo respaldo de amplios sectores del país, no es menos importante recordar que los niveles fundamentales de distancia con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se registraron en los barrios y la clase media.

Gómez Mazara exhortó a leer con exactitud la reacción inteligente de los sectores populares cuando el pasado gobierno del PLD, en un acto de subestimación, mal pensó que los programas asistencia social pura y simplemente se transformarían en votos, sin entender la necesidad de la cercanía sincera y la solidaridad con ciudadanos ansiosos de una relación mucho más responsable con ellos.

Felicitó a la dirección del PRM por haber anunciado la apertura de una escuela de formación política en honor a la destacada maestra Yvelisse Prats de Pérez. A su juicio, este centro l contribuirá a reconstruir las pasiones ideológicas que inspiró el doctor José Francisco Peña Gómez a fin de robustecer nuestros conocimientos y la de las futuras generaciones.

El abogado y político habló al pronunciar una conferencia denominada “Gobierno, Partido y Sociedad con dirigentes y simpatizantes del PRM» en el sector La Agustina, del Distrito Nacional.

En el encuentro participaron los regidores Javier Nina y Fernando Acosta así como los dirigentes zonales José “El Gringo” Bernard, José Joaquín Pérez, Manuel Portes, secretario general de la zona F-9, Julio De León, presidente de los Abogados de la circunscripción número dos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *