Guido asegura bases del PRM ameritan estar en el Gobierno

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara opinó que las bases de esta organización merecen estar en el Gobierno.

“El PRM ostenta el poder, pero debe saber cohabitar colocando a las bases en el Gobierno, porque los grupos económicos no tienen partidos sino intereses, lo cual se evidencia en la actualidad, cuando los grupos de intereses pretenden sustituir el rol de los partidos y de los políticos”, expresó.

Lamentó que muchos dirigentes del PRD y del PRM son excelentes en la oposición, pero ahora en el gobierno muestran una actitud de irracionalidad e imprudencia hacia las bases partidarias. Llamó a estos últimos a dejar atrás esas «malas prácticas».

El ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que no es posible que a los dirigentes de base que salieron a buscar los votos, ahora le estén exigiendo un perfil para emplearlos. A su juicio, esto da cabida a las élites, ya que es una postura irracional que va en detrimento de las bases.

Por otra parte, resaltó que el PRM deberá elegir nuevas autoridades mediante una convención que deberá efectuarse entre enero y abril del próximo año 2022, como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *