FP: Propone establecer cadena mando en informática de la JCE

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), sugirió que sea establecida una cadena de mando «clara» en la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) en la que todos los departamentos técnicos reporten al director y éste al Pleno.

La organización hizo varias propuestas al organismo comicial con el objetivo de corregir los problemas detectados en la auditoría del 2020 realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en una instancia sometida a través de la Secretaría General por su delegado Político ante la JCE, Manuel Crespo.

“Para que la reingeniería a la que se va a someter al referido departamento sea efectiva y no genere confusiones, es necesario que quede establecido de manera clara una cadena de mando, precisando que todo el flujo de información de todos los departamento técnicos-informáticos y asesores reporten al director y este a su vez al pleno», indicó en documento de prensa.

Además, el partido liderado por el ex presidente Leonel Fernández demandó que sea especificado de manera más clara el objetivo que se persigue con la reestructuración de dicho departamento, propuesta por la JCE.

También propuso la creación de una subdirección de ingeniería de software electoral y que todo lo concerniente a la seguridad informática se encuentre bajo una sola subdirección, para tener una política uniforme y no haya brechas de seguridad por mala comunicación o filosofías de trabajos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *