FP: Inseguridad ciudadana es por inoperancia y debilidad Gobierno

SANTO DOMINGO 9SEP.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), cuyo líder es el expresidente Leonel Fernández, expresó este miércoles preocupación por el auge de la inseguridad ciudadana que, a su juicio, hay en la República Dominicana.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de FP, Orlando Espinosa, señaló que la situación actual es producto de «la inoperancia y aparente desconcierto del gobierno», que ha llegado al extremo de minimizar la magnitud de eventos delictivos en desarrollo.

Dijo que ese mal ha resurgido con nuevas y temibles modalidades del crimen y la delincuencia que amenazan la paz de las familias y comunidades en todo el territorio nacional.

A su juicio, la inseguridad ciudadana ocurre en un contexto delicado, cuando todavía el país está en una etapa crítica por la pandemia de COVID-19 y en proceso de reapertura de la actividad económica.

DELINCUENCIA JUVENIL Y AUMENTO INCONTROLADO DE PRECIOS

Opinó que existe incremento del desempleo juvenil y una subida incontrolada de los precios en los alimentos de consumo básico.

«Toda esa situación en su conjunto constituye un caldo de cultivo para el creciente malestar social y económico que afecta a amplios segmentos de la población y que se ha denunciado tanto desde el púlpito de las Iglesias como desde los gremios empresariales y algunos destacados medios de comunicación», manifestó.

Espinosa indicó que en la República Dominicana se hace imposible vivir en paz y sosiego, debido a que los niveles de inseguridad pública han alcanzado niveles nunca antes vistos, como es el caso de motoristas organizados en grupos que producen asaltos temerarios y desafiantes; desaprensivos que atracan el transporte público, oficiales asesinados a plena luz del día, mujeres embestidas, con elementos químicos letales y robos en las farmacias y centros médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *