Expresidenta de la ADP se lanza como precandidata presidencial

María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y actual presidenta de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, fue propuesta hoy como precandidata a la Presidencia de la República por un colectivo de ciudadanos que convoca a primarias progresistas para definir una candidatura únicaque enfrente a las de los partidos tradicionales.

La profesora María Teresa Cabrera fue presentada como precandidata presidencial en un acto celebrado en las instalaciones de ka Casa de Teatro, en la ciudad Colonial, por dirigentes sociales y ciudadanos independientes.

Estos destacaron que la profesora «cuenta con la capacidad, la trayectoria y el reconocimiento público suficiente para ser un ente catalizador y unificador de las fuerzas progresistas y de los votantes que no se sienten identificados con el desempeño de los partidos tradicionales».

Al asumir la propuesta, Cabrera dijo que está dispuesta a competir en unas primarias progresistas y a construir junto a otros aspirantes la opción que se necesita para transcender al que llamó “falso dilema” de continuismo del Gobierno o regreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «en sus versiones morada y verde», en alusión a la Fuerza del Pueblo.

“Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo”, expresó tras ser proclamada por la activista Wilma Tamayo, la investigadora social Jenny Torres y el comunicador santiaguero Ramón de Luna.

María Teresa Cabrera llamó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción, y que pudieran participar en la unidad que se reclama, «abran sus auditorios a todos y todas los que sean precandidatos para que expresen en igualdad de condiciones sus ideas y propuestas».

De esta forma, prosiguió, “construyamos un espacio común de diversidades en las que todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de las personas» para que, «a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos y todas” del sector progresista.

La aspirante a la Presidencia de la República anunció que de inmediato iniciará un proceso de contacto y escucha con ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país, de cara a construir en colectivo la plataforma que hace falta para presentar en el 2024 «una opción electoral fuerte y diferente».

María Teresa Cabrera es una reconocida dirigente social y política dominicana, oriunda de la provincia de La Vega. Se ha destacado en la coordinación de dos de los más importantes movimientos sociales del país: el movimiento por el 4% de la Educación y la Marcha Verde.

Desde la Presidencia de la ADP trabajó por la dignificación de la educación pública y la mejora de las condiciones docentes de los niños y niñas de los sectores populares.

En la actualidad es la e imparte docencia a nivel universitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *