El PRM escogerá en el 15 de mayo a sus autoridades

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá el 15 de mayo a sus autoridades, mediante una convención de delegados.

La información la ofreció ayer Deligne Ascención, presidente de la Comisión de Elecciones Internas quien dijo además que en el proceso la organización escogerá unos seis cargos directivos.

Ascención dijo que el presidente, secretario general, tres de los vicepresidentes y tres subsecretarías, serán escogidos por 1,350 delegados, entre ellos síndicos, senadores, diputados y otros miembros de la dirección del PRM.

El dirigente político dijo que el proceso de inscripción de las candidaturas iniciará hoy y concluirá el 21 de este mes.

“A partir de mañana (hoy) 7 hasta el próximo 21 de abril en esta Casa Nacional habrá un personal que recibirá las inscripciones de los dirigentes o militantes del PRM que se dispongan a aspirar” expresó Ascención.

Le puede interesar: Guido sobre de decisión del PRM: Eso no sería una convención

Indicó que los postulantes deben ser miembros del PRM y tener un aval de algún organismo el partido que certifique esa membresía, no tener antecedentes penales y presentar fotografías de la cédula en formato digital y físico.

Aclaró que todos los aspirantes a presidente deberán inscribir una plancha que contenga tres candidaturas a vicepresidencias y lo mismo para los que sean inscritos para buscar la secretaría general.

Candidatura
El proceso de inscripción oficial de las candidaturas iniciará este jueves y termina el 21 de este mes de abril.

Hasta el momento se tiene confirmación de la candidatura de Eddy Olivares y se presume que Gómez Mazara oficializará la suya.

Estas nuevas autoridades serán escogidas por un período se cuatro años; está sería la segunda escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista como presidente y Jesús Vázquez Martínez como secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *