El discurso político se transforma ante ocurrencia desastres

SANTO DOMINGO.-Ante la ocurrencia de desastres naturales como las inundaciones recientes a causa del disturbio tropical del sábado, el discurso de los principales actores políticos se transforma con muchos de ellos, incluso, apelando a la unidad nacional pero, manteniendo a la vez sus aspiraciones en la mente de la ciudadanía.

Las condolencias expresadas por redes sociales se convirtieron en la norma este fin de semana, así como la cancelación de actos, los recorridos por las áreas afectadas, los videos emotivos y las llamadas de intervención divina.
Ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó las pérdidas humanas y materiales ocurridas como consecuencia del fenómeno atmosférico de este fin de semana.

La declaración fue hecha por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, junto a otros miembros del Comité Político.

A pesar del tono conciliador, Mariotti denunció indiferencia de las autoridades: “Lo ocurrido el sábado 18 de noviembre era previsible, pero las autoridades, con una indiferencia imperdonable, no hicieron lo necesario para prevenir los efectos y convocar a la ciudadanía a prepararse para enfrentar la situación”, argumentó. Sugirió al Gobierno once medidas para aplicar como forma preventiva.

Unidad
Igualmente, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, emitió un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas y aquellos que han sufrido pérdidas.

Llamó a trabajar unidos para superar la dificultad, sin mirar banderías políticas. “Ante esta situación, el pueblo dominicano nos debe encontrar trabajando juntos, sin importar banderías políticas”, puntualizó.

Señaló que la adversidad nos desafía, pero como en otras ocasiones, una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante.

La agenda proselitista cambia la metodología pero en la práctica, no se detiene pese a fenómenos naturales.

Oficialismo

— PRM
Dirigentes del PRM que ocupan posiciones en el Estado también se han movilizado, obviando los altercados políticos de época de campaña y centrándose en los desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *