Domínguez Brito: «Hidroeléctrica dañará economía de la zona”

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la construcción de la presa hidroeléctrica Las Placetas en la Cordillera Central, porque afectaría la calidad de vida y la economía de la región del Cibao.

Dijo que la construcción de esa obra afectaría de manera drástica las comunidades de Jánico y San José de las Matas, en Santiago «significa la muerte de ambos pueblos, el turismo y el desarrollo.

«La gran gravedad es que la construcción de al menos tres presas en la zona de Las Placetas podría causar un gran daño al ecosistema de la sierra. Decenas de comunidades dependen de la vida que les genera los ríos Bao y Jagua, incluyendo balnearios y destinos ecoturísticos», manifestó.

El exministro de Medio Ambiente consideró que esa presa no es necesaria en estos momentos y que su construcción acarrearía sobrecostos en estos momentos.

Domínguez Brito dijo que de ninguna manera la construcción ayudaría al sistema eléctrico nacional, “y más que nada seguiría endeudando aún más a la República Dominicana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *