Dirigentes PLD no aceptarían habilitación de Danilo, sostiene Uribe

SANTO DOMINGO 25 Ago, República Dominicana.-Los primeros que se opondrían a la habilitación de Danilo Medina para volver a ser candidato presidencial son los dirigentes peledeístas que aspiran a convertirse en candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó el dirigente perremeísta Juan Pablo Uribe.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias sostuvo que, por esa razón, no se debe temer a una discusión para reformar la Constitución de la República Dominicana.

Uribe también argumentó que la vigilancia de la población dominicana impediría cualquier intento de sectores de negociar la hablitación de Danilo Medina para volver a aspirar a candidato presidencial.

Indicó que los aspirantes presidenciales dentro del PLD no verían con buenos ojos que se habilite a Danilo Medina para volver a convertirse en candidato presidencial.

«Francisco Domíguez Brito, Abel Martínez y otros, no apoyarían la habilitación de Danilo Medina. En términos políticos Danilo Medina es una antigualla.», precisó.

Medina está impedido constitucionalmente de volver a aspirar a la candidatura presidencial, debido a la reforma de la Carta Magna que se llevó a cabo en 2015.

Diálogo horizontal

El discurso del presidente Luis Abinader viene a reafirmar un estilo que inauguró a partir del 16 de agosto de 2020, es un verdadero diálogo con la gente, con su pueblo.

«El presidente escucha de verdad, no con poses», sostiene Juan Pablo Uribe

Insistió en que no hay que temer a un diálogo para reformar la Constitución con miras al fortalecimiento institucional, como lo propuso el presidente Luis Abinader.

«Esta iniciativa que propone el Presidente de la República parte de algo que hay que subrayar, el tema del mandato presidencial no está en juego. Si hacemos una revisión de las reformas de la Constitución, siempre estaba presente el tema de la reelección y el mandato presidencial, no ahora en este diálogo horizontal del presidente Abinader. Fíjate que habla de una segunda Restauración de la República», argumentó.

Precisó que es necesario tomar en cuenta que sobre el diálogo para la reforma habrá una veeduría de la ciudadanía en general y de sectores políticos.

Juan Pablo Uribe fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *