Delegado FP culpa al Gobierno de la alta inflación existente en la RD

SANTO DOMINGO.- Los niveles de inflación en la República Dominicana son históricos debido a la manera «desastrosa e irresponsable» que maneja la economía el gobierno del presidente Luís Abinader, opinó el delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral

“Sencillamente este gobierno ha sido desastroso, porque no hay otro calificativo; por demás abusador e irresponsable en el manejo de la economía en perjuicio de todos los dominicanos que han visto empeorar sus condiciones de vida”, indicó.

Dijo que resulta escandaloso que el país haya pasado a estar entre los primeros lugares en los niveles de inflación en comparación con situaciones que ya habían sido superadas, sobre todo en los últimos 20 años de historia económica y social.

“En lo que llevan de gestión la inflación en sentido general ha colocado a la República Dominicana entre los cuatro países de la región con los mayores niveles de inflación; eso es sencillamente penoso e inaceptable”, señaló.

Crespo expresó que el pueblo está padeciendo el mayor incremento en el costo de la canasta familiar de los últimos 20 años de historia económica, la cual de acuerdo a los economistas ha pasado de 34 mil pesos mensuales a 40 mil.

“Ni hablar de los inalcanzable precios de los medicamentos sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento de la Covid-19 en el país», manifestó.

an/am/sp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *