Deja el PRD por «poca fe en las mujeres y resistencia a la renovación»

SANTO DOMINGO23 Ago, República Dominicana.- La empresaria Angely de Jesús Quezada Tineo le envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en la que le informa que decidió poner fin a 20 años de militancia ininterrumpida porque esa agrupación ahora tiene «resistencia a la renovación» y «poca fe en las mujeres».

La ex candidata a diputada por Santo Domingo Norte y vice presidenta municipal del PRD, de 36 años de edad, recordó que a los 16, cuando ni siquiera tenía derecho al voto, inició su «amor y trabajo por el partido de José Francisco Peña Gómez, el partido del pueblo, el que más aportó a la democracia de la República Dominicana».

Dos décadas después, añade en su misiva, «el PRD ha cerrado su ciclo histórico» contaminado con «luchas por espacios, la resistencia a la renovación y la poca fe del partido en las mujeres».

Esas vicisitudes «me vencieron», añadió tras identificarlas como «razones por lo que hoy digo adiós a la organización política a la cual dediqué tantos años de mi vida».

Aclara que su salida del PRD «no es el fin» de su carrera política ya que estima que aún tiene «mucho que aportar a la sociedad» desde esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *