Danilo proclama próxima victoria del PLD se librará en las calles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo que la lucha por la victoria de esta organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios.

Medina hablo aquí en un acto en el club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad, al que asistieron los principales dirigentes del PLD. En el mismo fueron juramentados numerosos nuevos miembros de este partido opositor.

Afirmó que hoy día el PLD está renovado y que los juramentados son el futuro de esta entidad, la cual está más abierta, para acoger a jóvenes y mujeres.

Alegó que que si hoy fueran las elecciones “con el voto de la mujer ganaríamos las próximas elecciones”.

Los juramentados
6,600 NUEVOS MIEMBROS

De acuerdo con una nota del PLD, este domingo Medina tomó el juramento a 6,600 nuevos miembros de este partido, quienes con los brazos levantados se comprometieron a cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos y someterse a los principios y valores peledeístas.

ADVIERTE NO LO VAN A AVERGONZAR

El ex mandatario dijo que se siente orgulloso de pertenecer al PLD en razón de que la lista de las obras realizadas por los gobiernos de este partido no será igualada por todos estos años.

“Hicimos más obras que no prometimos, que las obras que prometimos”, dijo en su discurso en el que enumeró numerosas construcciones que los gobiernos peledeístas realizaron en Santiago.

“Ese es el PLD que yo conozco, y ese es el PLD del que siento orgullo de pertenecer. A mí no me van avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó.

Agregó que también para él es “un honor del tamaño del pico Duarte” haber sido la persona seleccionada para dirigir el PLD, en el cual “está la esperanza de redención del pueblo dominicano”.

PLD NO ES UNA CARICATURA

“No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien; y lo ha transformado en todas las provincias de la República Dominicana. Somos el partido que ha estado al lado de la gente. Somos el partido que ha escuchado los problemas de cada sector del país. Somos el partido que hizo una nueva República Dominicana”, subrayó.

Reiteró que los ocho años en que él fue presidente (2012-2020) estadísticamente se le agregó al país “media República Dominicana”.

Resaltó que en el 2012 el producto interno bruto era de 60,000 millones de dólares y al concluir su segundo mandato presidencial había crecido a 92,000 millones de dólares.

SANTIAGO: EL MEJOR EJEMPLO

Alegó que las torres de apartamentos y la cantidad de vehículos que hacen intransitables las calles de Santiago son testimonios palpables de esa realidad.

Dijo que el PLD que sus adversarios pretenden caricaturizar es un partido que escucha y está del lado de la gente, lo que demostró creando programas asistenciales al inicio de la pandemia del COVID-19 tales como “Quédate en casa”, “Fase I”, “Fase II” y “Pa´ti”, que en el año 2020 beneficiaban a dos millones y medio de dominicanos.

Expuso que 215,000 niños y adolescentes fuer0n favorecidos con el programa de alimentación en centros de atención, más de millón y medio de estudiantes del sector público recibieron raciones de alimentos crudos semanalmente, conjuntamente con las raciones del Plan Social de la Presidencia a millones de familias pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *