Convención delegados PRM es un “acto tiránico que será enfrentado con vigor por las bases”

El coordinador de la Corriente Democrática Institucional del PRM, Alberto Tavárez, denunció la imposición de una convención de delegados por parte de la cúpula del partido con la intención de perpetuarse en la dirección.

Sostuvo que ese hecho “constituye un acto tiránico que será enfrentado con vigor por las bases del partido”.

El dirigente perremeísta informó que el próximo miércoles 23 de marzo se conocerá en el Tribunal Superior Electoral la Acción de Impugnación que interpuso contra la Asamblea Extraordinaria de Reforma Estatutaria, así como contra las resoluciones de la Dirección Ejecutiva y el Comité Nacional, que aprobaron el método de convención de delegados para escoger las nuevas autoridades del partido.

“Con el propósito de organizar la lucha por la democracia interna y la defensa del derecho de las bases a participar en el gobierno, en fecha 23 de febrero del 2022 remitimos una comunicación al Presidente del Partido, José Ignacio Paliza, y al Presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Asención.

Explicó que en esas comunicaciones se les informó a los directivos de la formación de la Corriente Democrática Institucional y se les solicitó ajustar las actuaciones del partido a la Constitución, a las leyes y a los estatutos.

«Hasta el momento han hecho caso omiso a nuestros reclamos”, expresó.

Tavárez señaló que la reforma estatutaria se hizo en violación al artículo 216 de la Constitución, que establece la transparencia y la democracia interna como preceptos inviolables para los partidos políticos.

Asimismo, indicó que se violó el artículo 137 de los estatutos constitutivos del PRM, que ordena la obligatoriedad de que la propuesta de reforma estatutaria sea conocida por la Comisión Política, organismo que, según afirma, no se reunió y fue suprimido en los nuevos estatutos.

Aseguró que con la con la aprobación de las resoluciones de la Dirección Ejecutiva del 8 de marzo y del Comité Nacional del 18 de este mes, que imponen el método de convención de delegados para la elección de las nuevas autoridades del partido, la dirección del PRM ha dado una respuesta de soberbia a los reclamos.

Dijo que con estas solicitudes busca mantener la unidad y la armonía en el PRM.

«Están imponiendo una dictadura política inconcebible en el partido que se presume heredero del pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez. Pero esto no pasará”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *