Comité Político solicitará a JCE organizar consulta

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitará a la Junta Central lectoral (JCE) organizar la consulta para seleccionar al candidato presidencial de esa organización política.

Así lo establece el acuerdo aprobado por el Comité Central del partido morado, al que tuvo acceso EL DÍA, donde además se establece que en caso de que la JCE no apruebe dicho requerimiento, los aspirantes elegirán, de forma consensuada, una comisión que organice, coordine, dirija y administre el proceso de consulta.

La consulta para elegir al candidato presidencial del PLD se realizará mediante voto electrónico y administrado por la Junta Central Electoral.

La misma se realizará el 16 de octubre del año en curso de manera individual y secreta a los ciudadanos incluidos en el padrón electoral, con la exclusión expresa de los empadronados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y demás partidos políticos, con execepción de los empadronados en el PLD.

Dicho acuerdo fue firmado por los aspirantes y miembros del Comité Político del PLD: Karen Ricardo, Mariza Hernández, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

El Comité Político escogió la comisión organizadora de la consulta, coordinada por Alejandrina Germán.
Los padrones a utilizar serán los depositados por los partidos ante la JCE en diciembre de 2021, en cumplimiento de la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *