Candidatos del PRM tienen mayor preferencia, según la firma Gallup

SANTO DOMINGO.- Una reciente encuesta de la firma Gallup revela que los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados tienen mayor preferencias para las elecciones del 2024.

De acuerdo a este sondeo, el 52.3% de encuestados dice que votaría por los perremeístas en las elecciones municipales de febrero 2024, mientras que el 54% lo haría en las congresuales.

El 55.2% indica que votaría por Luis Abinader para la presidencia de la República en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

El trabajo de campo de este sondeo fue realizado del 25 al 29 de octubre de este año, mediante entrevistas presenciales o cara a cara, con un margen de error de más o menos el 2.8%. El universo de la misma fue de 1,200 personas.

Esta encuesta fue realizada por encargo del grupo RCC Media. Sus resultados fueron divulgados este martes por el programa “Sol de la Tarde”, que se transmite por Zol 106.5 F.M.

VUELTAS ELECTORALES
La encuesta también arrojó que el 68.4% de los encuestados opina que las elecciones se decidirán en una primera vuelta y un 26.5% dice que será necesaria una segunda.

ABINADER GANADOR

819 encuestados, el 69.4%, cree que el candidato del PRM Luis Abinader obtendrá más de la mitad de los votos en mayo de 2024. El 21.3% dice que lo hará por Leonel Fernández y el 7.1% asegura que por Abel Martínez.

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *