Antonio Taveras: “En elecciones de mayo se jugará el pasado y presente”

Santo Domingo.-El senador de la provincia Santo Domingo y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Antonio Taveras, manifestó que en las próximas elecciones del 19 de mayo estará en juego el pasado de corrupción o la construcción de un país sin impunidad.

“Estamos en estos momentos decidiendo el futuro de República Dominicana los próximos 20 o 30 años y este nuevo círculo político está protagonizado por el pueblo. La participación de la gente como contrapeso del Gobierno y los funcionarios”, expresó.

El senador de la provincia Santo Domingo criticó que en el pasado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desfalcó el Estado, prostituyó las instituciones y la justicia con tal de desarrollar un modelo autoritario.
“En el 2019-2020 el país vivía una situación muy difícil que era un punto de inflexión.

Había más que un gobierno, un proyecto autoritario de largo alcance encabezado por el PLD y para viabilizarlo se estaban comiendo el país, estaban desfalcando el Estado, prostituyeron las instituciones y la justicia”, manifestó.

Taveras agregó que por esa razón decidió sumarse al proyecto de Luis Abinader, con quien dijo tener grandes tareas para profundizar los cambios que requiere la sociedad.

Destacó que en materia de legislación llegó al Senado con una agenda de tres puntos básicos, trabajando entre 10 a 12 proyectos importantes, los cuales tienen que ver con el fortalecimiento democrático y la lucha contra la corrupción.

Señaló que entre los proyectos de su autoría que se lograron aprobar está la Ley de Extinción de Dominio, la cual dijo será un antes y un después para todo aquel que intente ir al Estado a enriquecerse ilícitamente.

José Monegro, Francisco Peña, Dío Astacio, Antonio Taveras, José Alfredo Corripio, Guillermo Moreno, Betty Gerónimo, Pedro Martínez, Alberto Atallah y Rodrigo González Corripio. Manolito Jiménez

“Estamos impulsando una ley para fortalecer el tema de la burocracia llamada conflictos de intereses en la función pública, para fortalecer la lucha contra la corrupción”, explicó el senador de la provincia Santo Domingo.

Proyectos
Antonio Taveras aseguró que la provincia Santo Domingo se está convirtiendo en el espejo del desarrollo económico y socia de la República Dominicana, por lo que llamó a los inversionistas a desarrollar sus proyectos allí.

En tal sentido, indicó que trabaja en el proyecto de desarrollo estratégico de la provincia denominado Plan de Desarrollo Santo Domingo 20-50, el cual tiene por finalidad organizar y garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, generar empleos, planificar de manera estratégica y multidisciplinaria para favorecer el desarrollo social y económico de todos sus residentes.

“La única forma de atacar duro la pobreza es a través de las inversiones públicas que ayuden al desarrollo humano en el territorio y el buen empleo, que se produce cuando hay un buen clima de inversión.

La iniciativa impactará siete municipios: Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Taveras puntualizó la necesidad de desarrollar un país más competitivo y resaltó en este sentido el gran potencial industrial de Santo Domingo al abarcar municipios diversos con cultura de producción y gran extensión territorial.
Señaló que todos los empleos que creará Santo Domingo 2050 serán de esa provincia.

Antonio Taveras expresó que al llegar al Senado habilitó tres casas senatoriales en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, lugar desde donde señaló desarrollan varios programas y pueden estar cercanos a la gente y cumplir con su rol de representante.

Destacó que entre los programas más interesantes está Voces del Barrio, proyecto a través del cual escuchan los problemas colectivos de la comunidad y se discuten las soluciones y también enseñándole a los ciudadanos sus derechos.

Las casas senatoriales ofrecen además ayuda psicológica para educar sobre conflictos familiares y sociales, formación para la mujer graduando alrededor de 300 féminas conjuntamente con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

El candidato a senador por el PRM y aliados agradeció el apoyo de Dío Astacio, Betty Gerónimo y Francisco Peña, alcaldes electos en las elecciones municipales de febrero y a quienes apoyó en su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *