Abinader ganaría elecciones con más de un 53%, según encuesta

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lograría la reelección en primera vuelta con más del 53% de los votos si la elecciones fueran hoy, según la firma encuestadora “RD Elige” del Grupo RCC Media e Investigaciones digitales.

En el estudio de campo, a los dominicanos se les preguntó que si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿por cuál opción votaría?. El 53.1% indicó que por Luis Abinader; mientras que un 27.8% dijo que prefiere a Leonel Fernández, y el 16.6% a Abel Martínez.

Comparada con la medición anterior de “RD Elige” publicada en julio, Abinader creció un 2.8%, Leonel el 3.5%, y Abel decreció un 6.3%.

En la última encuesta de la firma, Abinader aparecía con un 50.3%; Leonel con el 24.3%, mientras que el candidato del PLD, Abel Martínez ostentaba el 22.9%.

UN 43.4% APRUEBA LA ALIANZA

En la encuesta también se medió el nivel de aprobación de la alianza opositora “RescateRD” formada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Solo 43.4% dijo aprobarla, mientras que el 56.6% desaprueba el acuerdo entendiendo ser malo o pésimo.

La encuesta “RD Elige” arrojó que solo el 37.6% de los consultados considera la alianza excelente o buena y, el 5.8% la ve como regular, en tanto, un 42.9% valora como pésimo el acuerdo, mientras que, el 13.7% entiende es una mala decisión.

La medición fue realizada entre dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacio de Meta.

Las fechas del levantamiento fue del 12 al 16 de septiembre 2023.

El nivel de confianza es del 95% y un margen de error de +2.0%.

wj/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *