Abinader dice no ha decidido si opta por la reelección y aclara no tiene varita mágica para resolver problemas PN

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader dijo la noche de este martes que todavía no se ha decidido si opta por una por una repostulación presidencial, a la vez que advirtió que no tiene una varita mágica para resolver los problemas de la Policía.

Abinader manifestó que aún no ha decidido si se va repostular para optar por un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado.

“Te lo digo con toda sinceridad, yo no tengo decisión; realmente hoy yo no he decidido si voy a ir a una reelección o no y no tengo que decidirme ahora; ahora lo que sí sé es que estoy trabajando 16 horas diarias para atender un Gobierno en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo”, expresó el mandatario tras ser entrevistado por el comunicador Sergio Carlo.

Abinader recalcó que no reformará la Constitución para tocar la parte política, pero que la actual Carta Magna le permite optar por ese segundo mandato consecutivo.

SITUACIÓN POLICÍA NACIONAL

El presidente Luis Abinader exclamó “que no tiene una varita mágica” para cambiar los problemas y debilidades de la Policía Nacional e indicó que “por primera vez” un Gobierno hace intentos de reformar ese organismo para que ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no puedo cambiar ese accionar de esos policías que solo duraron tres meses de entrenamiento”, dijo el mandatario al ser entrevistado por el comunicador Sergio Carlo en su plataforma de Youtube “El Antinoti”.

Las palabras del mandatario suceden en medio de la indignación de la sociedad tras la muerte de tres jóvenes luego de ser detenidos sin orden judicial y torturados en la Policía. Los fallecidos mientras estaban bajo custodia policial son David de los Santos en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en Ocoa y Richard Báez, en Santiago.

Abinader además admitió que ha notado “la percepción y la indignación” colectiva que tiene la población por los últimos acontecimientos; sin embargo, dijo que en la Policía hay mucha gente buena, por lo que trabajan para cambiar esa situación y lograr devolver la confianza a la ciudadanía.

El mandatario atribuyó a las redes sociales el hecho de que en la actualidad los casos salgan más a la luz, lo que entiende anteriormente existían pero que la población no se enteraba.

“La diferencia es que ahora se investigan todos los casos, esos casos ahora sí lo investiga un verdadero Ministerio Público independiente”, añadió el jefe de Estado antes de expresar que “hay una diferencia palpable” entre la justicia de esta administración y la usada durante el pasado gobierno.

En la entrevista, el Presidente informó que de acuerdo a las estadísticas que maneja; hay un 40% menos de muertos mediante actuaciones policiales con relación al 2017, aunque sí se refleja un incremento en la taza de hurtos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *