Zozobra embarcación en Boca de Yuma con 19 personas a bordo

Santo Domingo.-Una embarcación naufragó este martes en las aguas de la comunidad de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia, al este del país, con 19 personas a bordo. Hasta el momento no se ha identificado la causa exacta de evento.

Esto lo informó el encargado regional del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, Benjamín Brito, quien, a su vez, dijo que autoridades rescataron ocho personas, las cuales fueron evaluadas. Indicó que son de nacionalidad haitiana y hay cinco mujeres y tres hombres.

Los rescatados fueron identificados como Cheslis Char, de 20 años; Leycha Pie, de 29 años; Anni Pierre, 25 años; Wirna Wilda, 26 años, y Betacla 24 años.

También, Bastil Gas, de 19 años; Lima Fales, 27años, y Alex Soriano, con 34 años.

Sostuvo que su equipo evaluó las cuatro primeras personas, mismas que presentaron hipotermia leve y crisis de ansiedad, mientras que, las últimas cuatro, se mantuvieron asintomáticas.

En ese orden, aseguró que controlaron la hipotermia en el lugar de la escena y que las personas se mantuvieron estables, sin ameritar trasladado a centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *