Wilson Camacho: “Dinero sustraído por corrupción debe regresar a la gente”

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), señaló hoy que el dinero sustraído por la corrupción debe regresar a la gente.

“El dinero sustraído como consecuencia de la comisión de actos de corrupción debe regresar a sus legítimos propietarios, la gente”, dijo Camacho en su cuenta de Twitter.

“La recuperación de activos es tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables. Lograr esto es un compromiso, un acto de justicia!”, aseguró el procurador en el mismo tuit.

Se recuerda que Wilson Camacho como titular de la PEPCA, encabeza varios casos de supuestos actos de corrupción administrativa.

Casos
En 2021, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), desarrolló diversos casos contra funcionarios que habrían incurrido en actos ilícitos durante sus funciones.

Entre los casos figuran Número 13, Coral, Coral 5G, Medusa, Antipulpo, Falcón y Larva. Reflejando en la sumatoria más de 100 personas detenidas y cumpliendo diversos tipos de prisión.

En ese mismo orden, aunque en un proceso lento, se encuentra el caso Caracol que involucra los exmiembros de la Cámara de Cuentas. Por este caso, el Ministerio Público intervino la sede central de la entidad auditora.

Cada caso es encabezado por Wilson Camacho y Yeni Berenice, como parte de sus funciones de persecución de la corrupción administrativa.

Wilson Camacho y Yeni Berenice
Los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice.
Otros
Otros casos que en el rumor público se pide sean tomado en cuenta por Wilson Camacho y la PEPCA corresponden a la actual gestión de Gobierno de Luis Abinader.

Estos serían los de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el de Adán Peguero, exdirector del Instituto Postal Dominicana (INPOSDOM).

De igual modo, Cecilio Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Todos estos, señalados por supuestos mal manejo que violan la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *