Vaguada continuará generando aguaceros en gran parte de RD

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que durante este lunes continuarán los aguaceros desde horas matutinas debido a los incrementos nubosos que generará una vaguada en el territorio nacional.

Reiterando que las lluvias estarán mayormente concentradas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país.

Puedes leer: ¡Hay que salir con paraguas! Se aleja la vaguada, pero seguirán ocurriendo aguaceros en gran parte de RD

Asimismo, Meteorología informó que, para este próximo martes, se producirán nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional.

Esto debido a los efectos de la vaguada y al transporte de humedad asociado al viento del este/sureste; ubicados principalmente sobre puntos de las regiones: noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A continuación, niveles de alertas meteorológicas vigentes debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas

Provincias en alerta meteorológica por vaguada:
-San Cristóbal

-El Seibo

-Samaná

-Monte Plata

-Monseñor Nouel

-La Vega

María Trinidad Sánchez

-Santiago

-Hermanas Mirabal

-Espaillat

-La Romana

-Duarte

-Sánchez Ramírez

-Gran Santo Domingo

Provincias en aviso
-Hato Mayor

-La Altagracia

-San Pedro de Macoris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *