Tribunal acoge extensión del plazo en caso Alexis Medina

Santo Domingo 10 SEP.-La jueza Yanibet Rivas, Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud de prórroga por cuatro meses hecha por el Ministerio Público para seguir buscando evidencias en el proceso que se sigue por corrupción contra Alexis Medina Sánchez y los demás imputados del Caso Pulpo.

El plazo abierto con la resolución vence el 3 de diciembre próximo, cuando el órgano de la persecución penal deberá presentar la acusación del caso.

La magistrada, además, varió la prisión por arresto domiciliario a los imputados Francisco Pagán, Aquiles Cristopher y Julián Esteban Suriel Suazo, mientras que a los demás implicados les ratificó la medida de coerción.
El Ministerio Público había pedido variación de la prisión por arresto domiciliario a los imputados beneficiados con este cambio de la coerción, en vista de que están colaborando en el caso y dijeron que están en la disposición de entregar documentos e informaciones de utilidad.

La Pepca
De acuerdo con Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, “la jueza, en el día de hoy, ha acogido la solicitud de prórroga del Ministerio Público y este tiempo adicional con el que contaremos nos permitirá continuar profundizando en la investigación y trabajar a mayor profundidad”.

Entre los puntos en los que espera profundizar el Ministerio Público están las líneas de investigación que se le presentaron al tribunal de eventual manipulación de compras en instituciones como el Promese Cal, el Feda o las Edes, explicó Camacho a la prensa tras la decisión del tribunal.

“Este tiempo adicional que se nos otorga nos permitirá revisar nuevas líneas de investigación que deberán de surgir como consecuencia de la información que hemos ocupado en los allanamientos que se han hecho recientemente y también de la información que proporcionan los imputados que están colaborando con el Ministerio Público”, dijo Camacho.

El día 26 de agosto pasado la jueza Rivas ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medida Sánchez, principal imputado de la Operación Anti Pulpo, mientras que ayer jueves fue confirmada la prisión a los imputados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); también a Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez, así como a José Dolores Santana Carmona, vinculado como testaferro de Medina Sánchez.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, seguirá bajo arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanecerá en un espacio controlado con un localizador electrónico. El ex contralor Rafael Antonio Germosén permanecerá en arresto domiciliario y Domingo Antonio Santiago, imputados por prestanombre, seguirá en presentación periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *