Tres jóvenes fueron detenidos en Santiago tras fingir un secuestro

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades luego de que fingieron haber sido secuestrados para solicitar a sus familiares 85.000 mil pesos por su “rescate”.

Son ellos Luis Josué, de 24 años; Ángel Luis , de 21 y Riquelme Eruviel Jiménez Durán, de 20, quienes viven en la localidad de Gurabo.

El pasado primero de noviembre sus padres denunciaron ante la Fiscalía que los tres jóvenes habían desaparecido luego de salir de su casa en una yipeta Ford, modelo Escape SE, y posteriormente recibieron por WhatsApp desde varios teléfonos mediante los cuales se les comunicaba que estaban secuestrados y que debían pagar la referida suma para su liberación.

Luis Manuel Jiménez, de 51 años y padre de los tres jóvenes, dijo al periódico Listín Diario que incluso llegó a hacer un depósito bancario a los “secuestradores”, pero la Policía localizó a los primeros en la avenida 27 de febrero de esta ciudad, cuando se trasladaban en la mencionada yipeta.

Tras ser detenidos, los jóvenes alegaron que fingieron el secuestro para obtener el dinero y entregarlo a una persona, la cual le quitaría una “brujería” que ellos tenían, de acuerdo a lo publicado por el citado medio.

Las autoridades tratan de determinar si hay otras personas implicadas en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *